El espectáculo ‘Hambre’ se estrenará en el Auditorio de Zaragoza en el mes de septiembre

0
1176
Hambre

Hambre’, el espectáculo que cuenta la historia de España desde su folclore y sus raíces hasta la actualidad a través de la jota se estrena en Zaragoza en el mes de septiembre.

La compañía Miguel Ángel Berna y la Orquesta Sinfónica Reino de Aragón (ORA) ha realizado este espectáculo multidisciplinar que se representarán los próximos 28, 29 y 30 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza.

Más de 100 artistas darán vida al espectáculo en una producción única que cuenta con un equipo técnico y artístico de primer nivel. La dirección artística corre a cargo de Miguel Ángel Berna y la dirección musical bajo el mando de Ricardo Casero, maestro titular de la ORA, orquesta residente del Auditorio de Zaragoza.

Asimismo, destaca la profesora de composición en la Universidad de Berklee en Boston (EE.UU.), Amparo Edo, que será la responsable de la parte musical, creando arreglos exclusivos que aúnen belleza y emoción.

Los bailarines serán Pablo Pérez, Manuela Adamo, Yasmina Sánchez, Estibaliz Barroso, Marta López, Mónica Gómez y el propio Berna, y además contarán con la participación del coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, buque insignia de la música coral aragonesa.

En el ámbito técnico, la dirección la asumirá Sergio Clavera; mientras que Ernesto Sarasa será el encargado de audiovisuales y Josema Hernández de la Torre de iluminación. Finalmente, Manuela Adamo y Sergio Guarné serán los responsables de la producción a través de sus respectivas instituciones.

«Hambre de deseo, hambre de fraternidad, hambre de libertad, hambre de cultura y arte, hambre de un pueblo que expresa su dolor, amor y vitalidad de cara al mundo», han resumido desde la organización.

Las entradas ya se encuentran a la venta en los puntos habituales: taquilla del Auditorio de Zaragoza y cajeros Ibercaja a unos precios que oscilan entre los 15 y los 27 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta