Las cocheras del Ayuntamiento de Zaragoza contarán con cincuenta puntos de carga para los coches eléctricos de la flota municipal

0
937
coches-electricos

Las cocheras del Ayuntamiento de Zaragoza contarán con medio centenar de puntos de carga para los 39 coches eléctricos que pasarán a formar parte de la flota municipal e irán destinados a distintos servicios del Consistorio como Alcaldía, Arquitectura, Conservación de Infraestructuras, Dirección y organización y Medio ambiente.

Las cocheras de estos vehículos estarán en distintos edificios municipales como la Casa Consistorial de la plaza del Pilar, el Edificio del Seminario, las naves de Cogullada, las naves del Parque de Tracción, el Pabellón Siglo XXI, el Instituto de Salud Publica, Casa Jiménez, Vialidad y Domingo Miral.

Estos Wall-box de carga permitirán recargar los vehículos hasta a 32 Amperios de intensidad en unas cuatro horas. Asimismo, los Kia Soul podrán recargar sus baterías en puntos de carga rápida en 30 minutos.

Los Wall- box se van a programar para que las recargas se hagan en horarios nocturnos, donde el coste de la energía es más barato. Esta inversión conlleva una mejora en las emisiones de gases contaminantes y un ahorro para las arcas municipales en carburantes.

El Ayuntamiento ha decidido instalar más cargadores que vehículos llegarán en esta primera remesa, de forma que se disponga de cierta previsión para, en el futuro, poder tener más vehículos o transportar cargadores entre distintos centros.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta