Miles de asistentes han acudido a los actos de la IV Recreación histórica de Los Sitios de Zaragoza este fin de semana

0
804
IV-Recreación-histórica-de-Los-Sitios-de-Zaragoza

Este fin de semana Zaragoza ha celebrado la IV Recreación Histórica de Los Sitios con representaciones, desfile y homenajes a los que han asistido miles de personas. Cabezudos, paseos de personajes itinerantes y la Ronda de los Libertadores han sido los actos más representativos. Asimismo, el parque Tío Jorge a acogido durante las tres jornadas un mercado napoleónico, que ha abierto sus puestos en horario de 11.00 a 22.30 horas.

El viernes daban comienzo las actividades programadas para conmemorar este episodio bélico con la instalación del campamento en el parque Tío Jorge. Allí, se ha recreado durante todo el fin de semana la vida ordinaria de la época, y los visitantes han podido comprobar cómo era el día a día de los habitantes, los bailes de la época y la indumentaria.

El domingo actividades dieron comienzo a las 11.00 horas, cuando las tropas se han dirigido hacia la batalla, que se ha librado a las 12.00 horas en el Palacio de la Aljafería. Allí se ha llevado a cabo el segundo sitio y se ha recreado la lucha en el foso y el encierro en el castillo-palacio.

En las escenificaciones de los Sitios de Zaragoza, que han tenido lugar en varias localizaciones de fácil acceso de la ciudad, han participado más de 400 soldados y civiles, ataviados de época e integrantes de 30 asociaciones de recreadores españolas, portuguesas, francesas, alemanas, argentinas, inglesas y rusas.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta