Cómo depilarse el pubis de la forma más eficaz

0
134
Cómo-depilarse-el-pubis-de-la-forma-más-eficaz

Cómo depilarse el pubis de manera correcta es una de las preguntas que más frecuentemente se hacen tanto los hombres, como las mujeres que deciden eliminar el vello de la zona íntima. Y es que, la depilación de pubis es una de las que más dudas genera en las personas que deciden llevarla a cabo por la delicadeza de la zona.

La eliminación del vello del pubis puede llevarse a cabo afeitando, depilando con crema, depilando con cera o mediante la depilación de láser, siendo esta última técnica la más efectiva y recomendable por sus resultados permanentes.

Pero, para tener claro cómo depilarse el pubis de la forma más eficaz, lo mejor de todo es conocer las diferencias entre cada técnica y los beneficios que aporta cada una.

Afeitado del pubis

Es uno de los métodos más comunes, debido a su rapidez y facilidad de ejecución: se puede hacer cómodamente en casa y en cualquier momento. Además, es el método más indoloro.  Sin embargo, hay que tener claro que esta técnica no elimina los vellos de raíz, si no que los corta, por lo que hace que los pelos crezcan mucho más rápido que con cualquier otro método.

Asimismo, las cuchillas tienden a irritar mucho la piel, de manera que es recomendable aplicar una espuma o crema acondicionadora para evitar una excesiva irritación de los poros.

Depilación de pubis con crema

Es otra de las técnicas indoloras y con resultados similares a los del afeitado. Consiste aplicar una crema depilatoria en la zona y tras dejarla reposar unos minutos, retirarla con una espátula, que normalmente viene con la propia crema depilatoria.

Este tipo de cremas contienen muchos componentes químicos, por lo que hay que tener mucho cuidado con el tiempo de aplicación y la propia zona de aplicación. Y, si notas que la piel se irrita en exceso, opta por otro tipo de depilación.

Depilación de pubis con cera

Es, seguramente, la técnica más dolorosa y suele ser necesario acudir a un especialista para realizarla, debido a la delicadeza de la zona y la aplicación de la cera en caliente.

Este tipo de depilación tiene la ventaja de que el pelo tarda más en crecer que cuando se afeita o se usa una crema depilatoria, ya que el pelo es arrancado desde la raíz.

Depilación láser de pubis

Es la técnica más eficaz de todas, ya que es la única que asegura una depilación definitiva y unos resultados perfectos en cualquier tipo de piel. Pero, para ello, es imprescindible hacerla en clínicas médicas con especialistas que proporcionen todas las garantías y medidas de seguridad.

La depilación láser se realiza por sesiones y en una primera consulta, el especialista estima el número de sesiones que se van a necesitar para conseguir unos resultados óptimos. Este número de sesiones suele variar según el tipo de pelo (color y grosor) y el color de la piel de la persona en cuestión.

Sin duda, y teniendo en cuenta la sensibilidad de la zona del pubis, la depilación láser se presenta como una de las mejores opciones, ya que tras unas cuentas sesiones puedes olvidarte para siempre del vello en esa zona.

Asimismo, cabe destacar que, antes de comenzar la depilación de pubis con cualquiera de las técnicas mencionadas, hay que tener muy presente que la piel de esta zona es muy sensible y no está acostumbrada a las irritaciones asociadas a la depilación. Por lo tanto, es muy importante realizar la depilación poco a poco para que el impacto no sea tan fuerte y hidratar bien la zona después de cada sesión.

Dejar respuesta