TransitProject, el proyecto que permite convertir a Zaragoza en un referente de la danza

0
1010
transit-project

TransitProject, es el proyecto que pretende convertir a Zaragoza en referente de la danza internacional favoreciendo que los artistas puedan recibir una formación de calidad y desarrollar sus creaciones profesionales.

Con esto se busca favorecer que los numerosos artistas que han tenido que salir en las últimas décadas de Zaragoza para trabajar en compañías de danzas de todo el mundo puedan volver para transmitir sus conocimientos a los artistas en formación y que quienes están empezando puedan tener un futuro profesional en Zaragoza.

Los objetivos concretos de TransitProject son los de crear recursos para la formación, la creación y la exhibición de danza en Zaragoza, así como favorecer la transmisión de conocimiento entre los artistas internacionales invitados y los artistas en formación para que haya un intercambio real y constante que pueda ser el germen de proyectos para el futuro.

Asimismo, se pretende situar a Zaragoza dentro del circuito internacional de danza, a partir de las redes de colaboración que se creen con compañías y creadores internacionales que favorezcan la movilidad tanto de bailarines como de coreógrafos.

También se busca ofrecer una programación regular de danza de alta calidad que permita el desarrollo de un público aficionado, entendido y comprometido con sus teatros; y generar un contexto de intercambio profesional en el que artistas de distintas generaciones puedan desarrollar proyectos de colaboración específicos que atiendan tanto al desarrollo local como a generar recursos para la danza en Zaragoza.

Otros objetivos son favorecer el desarrollo de un repertorio propio que permita difundir la creación actual en danza y que afiance el patrimonio dancístico propio de Zaragoza; y fomentar el diálogo y el intercambio de actividades con el sector de la danza de Zaragoza para que el propio sector sea uno de los grandes beneficiados.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta