El Edificio Pignatelli continúa este lunes su jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Aragón

0
872
edificio-pignatelli

Un total de 3.593 personas pasaron el pasado domingo por el Edificio Pignatelli durante sus jornadas de puertas abiertas organizadas por el Gobierno autonómico con motivo del Día de Aragón.

La cifra recoge el número de visitantes que pasaron por la sede del Ejecutivo Aragonés hasta las 20.00 horas, aunque continuó abierto hasta las 22 horas. Además, también podrán seguir visitándolo durante este lunes, 23 de abril entre las 10.00 y las 20.00 horas donde se reunirán exposiciones, catas, juegos y talleres entre otros.

Se calcula que más de 5.400 personas han pasado por este espacio durante el fin de semana, pudiendo disfrutar de numerosas actividades para todos los públicos en las distintas zonas que se han habilitado para la ocasión.

El patio ‘Sonidos del Agua’ acogido el pasado domingo los dances y paloteados de las localidades oscenses de Torla y Boltaña, además de las actuaciones de Chelis Dj y JaHsta Reggae a las 20.00 y 21.00 horas, respectivamente.

La zona denominada ‘Dragones de Aragón’ han ofrecido actividades para un público más infantil con talleres del circo Peliagudo y, a las 18.00 horas, el pasacalles ‘Travesía y sarao de un barquito resalao’, con Caleidoscopia Teatro.

En la zona de juegos y deportes tradicionales, los visitantes han podido contemplar tanto juegos individuales como colectivos de distintas zonas de Aragón y las numerosas casetas regionales con información y exposiciones, además de muestras gastronómicas.

Los asistentes han podido contemplar, al igual que el sábado, las dos zonas dedicadas al agua. Por un lado, recuerdos de la Expo Zaragoza 2008 con exposiciones, piezas de pabellones o un vídeo. Por otro, en el espacio de ‘Turismo y Agua’, cata de vino y agua.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta