Los grifos de ducha y los grifos monomandos cada vez más ecológicos

0
945
grifos de ducha

El sector del cuarto de baño cada vez apuesta más por la eficiencia energética y por el uso responsable del agua. El mercado cada vez ofrece más opciones que pretenden ayudar al ahorro energético: desde los grifos de ducha termostáticos con tecnología ‘Safe Touch’ hasta la nueva grifería monomando ‘Cold Start’ de Roca.

Los grifos de ducha termostáticos ayudan a ahorrar energía ya que calientan el agua en tan solo 3 segundos. La grifería termostática nace con el objetivo de evitar el derroche de agua que suponía encontrar la temperatura deseada en la ducha. Estos grifos se componen de dos mandos, uno para controlar la temperatura y el otro para regular el caudal. Por defecto, entregan el agua sin que supere los 38º.

Además, este tipo de grifos de ducha se vuelven aún más atractivos gracias a la novedosa tecnología Safe Touch que Roca ha incorporado con el fin de evitar que nadie se queme al contacto con el metal.

En esta misma línea, Roca también ha lanzado una nueva generación de griferías monomando Cold Start, que incorporan un sistema de apertura de la manecilla que, por defecto, deja caer agua fría, bloqueando la posición del agua caliente. Solo en el caso de que se gire la manecilla, se obtendrá gradualmente el agua caliente. Con estas nuevas tecnologías, además de ahorrar agua también se ahorra energía, ya que la caldera no se enciende hasta que no sea verdaderamente necesario.

La sociedad debe tomar cada vez más conciencia del valor del agua y del papel que juegan los recursos hídricos en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad. Por este motivo, medidas como las que toman las empresas del sector del cuarto de baño (incorporando estas nuevas tecnologías en los grifos de ducha y de lavabo, entre otras), así como instituciones como las Naciones Unidas que celebra el Día Mundial del Agua el día 22 de marzo para ayudar a concienciar a la población, se convierten en acciones fundamentales.

Dejar respuesta