El caudal del río Ebro continúa en tendencia descendente en la provincia de Zaragoza

0
1036
rio-ebro

El río Ebro, a su paso por Zaragoza, circula con un caudal de 1.412,58 metros cúbicos por segundos y una altura de 4,12 metros, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La tendencia del caudal es descendiente y la punta de la crecida extraordinaria ya ha llegado a Mequinenza, donde el pantano se encuentra desembalsando agua con cuatro compuertas abiertas desde el pasado sábado.

La alcaldesa de Mequinenza ha confirmado que la riada ha llegado con normalidad y muy controlada gracias a las maniobras de desembalse realizadas. Asimismo, ha asegurado que no tienen constancia de que haya habido nunca afección ni ningún tipo de percance, y que el único problema que tienen es en la desembocadura del Segre y el Cinca, cuando en riadas normales los depósitos que arrastra el río se quedan en Mequinenza al perder velocidad y se depositan ramas, troncos y árboles que acaban modificando y alterando la lámina de agua limpia.

A su paso por Castejón (Navarra) el caudal del río Ebro es de 926 metros cúbicos y alcanza una altura de 5,18 metros, aunque también con tendencia descendente.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta