El ciclo ‘Conversaciones con el autor’ contará con el escritor andaluz José Calvo Poyato

0
690
jose-calvo-poyato

El escritor José Calvo Poyato, participará esta semana en la sexta edición del ciclo ‘Conversaciones con el autor’, organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza.

Este ciclo ha sido creado con el fin de permitir que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de encontrarse con escritores de primera línea y de conocer su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influido en su obra.

Calvo Poyato es catedrático de Historia en la Universidad de Granada, doctor por la Universidad de Granada en Historia Moderna, miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y columnista en el diario ABC en su edición de Córdoba desde 2008.

Fue fundador y primer director, entre 2003 y 2006, de la revista Andalucía en la Historia y es colaborador asiduo de revistas como La Aventura de la Historia e Historia y Vida.

Ha publicado numerosas novelas históricas como ‘La biblia negra‘ (2000); ‘El hechizo del rey‘ (2001); ‘Jaque a la reina‘ (2003); ‘El manuscrito de Calderón‘ (2005); ‘La orden negra‘ (2005), finalista del Premio Ciudad de Torrevieja; o ‘El sueño de Hipatia‘ (2009) entre otras.

El político, historiador y novelista andaluz, además de estar el próximo miércoles, 18 de abril, en el antiguo salón de plenos de la DPZ a las 20.00 horas, también acudirá el viernes a las 18.00 a la biblioteca municipal de Villanueva de Gállego, y al palacio de San Juan de La Almunia de Doña Godina, a las 20.00 horas.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta