La Semana Santa deja buenas cifras para el sector turismo y hostelero de Zaragoza

0
1365
semanasanta zaragoza

La capital aragonesa ha logrado aumentar su turismo y ha conseguido llenar el 80% de sus hoteles en Zaragoza, ocupando el 75% de sus habitaciones durante la Semana Santa con una estancia media de 2 a 3 días, según el balance realizado por la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia.

El motivo principal de visitar Zaragoza ha sido la cultura y sus monumentos, como los museos del Foro y Teatro romano, el Puerto fluvial, las Termas públicas y el Museo Pablo Gargallo, que han recibido 3.209 visitantes, un 44% más que el año anterior. Así como las salas de exposiciones que han registrado 8.029 visitas. Por otro lado, los servicios turísticos han tenido muy buena acogida. Prueba de ello son las más de 17.000 descargas de la aplicación móvil de Semana Santa para seguir en directo las procesiones, además de conocer la historia y curiosidades de las cofradías, siendo la tercera App más descargada en España, después de Google Translator y una aplicación de Sevilla.

Otro de los servicios que ha ofrecido Zaragoza a los turistas alojados en sus hoteles y alojamientos y que ha tenido una gran aceptación es el Bus Turístico y el Megabús infantil Diurno. Este servicio ha aumentado el número de usuarios en más de un 75% con respecto al año anterior, circulando tanto por la mañana como por la tarde, excepto Jueves y Viernes Santo, debido a las procesiones, así como las rutas de los Informadores Turísticos en la calle que también ha tenido muy buena aceptación.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que en Semana Santa han recibido un total de 36.389 consultas en las Oficinas Municipales de Turismo, procedentes de turistas de diferentes nacionalidades. El mayor porcentaje de turistas nacionales proceden de Cataluña (18%), Comunidad de Madrid (16%), Euskadi (6%) y Valencia (5%), mientras que a nivel internacional corresponden a Francia (16%), América del Sur (13%), EEUU (10%), Italia (9%) y Alemania (7%) según los datos obtenidos de las estadísticas realizadas en las Oficinas de Turismo.

Todos los indicadores demuestran que ha sido una buena época para el sector turístico y la ocupación hotelera en Zaragoza, ya que ha bajado el número de parados y ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social.

Dejar respuesta