1.222 metros cúbicos por segundo de caudal en el Ebro y 3,72 metros de altura a su paso por Zaragoza

0
1008
Rio-Ebro

Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro (SAIH Ebro), el río Ebro cuenta con un caudal de 1.222 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,72 metros a las 9.00 horas de este jueves, 12 de abril.

Las previsiones del SAIH suponen que las próximas horas se seguirán superando con claridad los caudales registrados en los aforos Aguas de Arriba de Castejón y la punta del Ebro, donde ahora el río alcanza los 1.889 metros cúbicos por segundo y los 6,84 metros de altura.

Asimismo, se esperan crecidas importantes en los afluentes del Ebro como el Ega, el Arga, el Irati, los Arbas, el Aragón, el Gállego, el Alcanadre y en los afluentes de estos ríos y no se puede descartar todavía que algunas de ellas puedas tener carácter extraordinario y generar afecciones importantes incluso en núcleos de población.

Desde el SAIH Ebro han remarcado que es importante tomar con mucha prudencia los caudales previstos en esta predicción porque podrían verse modificados en las próximas horas, tanto al alza, como a la baja.

Respecto al tramo bajo del Ebro, la estimación es que el caudal siga en los 1.600 metros cúbicos por segundo por el momento.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta