Los actos convocados por el Día Mundial del Autismo se trasladan al 14 de abril por previsión de lluvia

0
1158
autismo

Los actos festivos convocados para este sábado, en el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se han pospuesto al próximo sábado 14 de abril por previsión de lluvia, según ha informado la asociación Autismo Aragón.

La jornada lúdica que en un principio estaba prevista para este sábado, se celebrará finalmente en la mañana del próximo sábado 14 de abril, entre las 11 y las 13:30 hs. en el parque Roberto Camariel Escudero del Actur, frente a la sede de la asociación en la calle María Montessori, nº 9. El programa de actividades cuenta con animación y música con Almozandia, pintacaras y jornada de puertas abiertas.

Con la campaña especial del Día Mundial el movimiento social del autismo reivindica el desarrollo efectivo de medidas que promuevan la accesibilidad universal de la información, de los entornos, bienes y servicios, garantizando su adecuación para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, es el lema de la campaña de este año y, entre los actos que se han celebrado durante todo el mes, destacan la iluminación en azul de edificios emblemáticos que tuvo lugar la pasada noche del 1 al 2 de abril en todo el país, y que en Zaragoza se pudo ver en la Fuente de la Hispanidad.

En el marco del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo, la asociación Autismo Aragón, que cumple en 2018 veinte años al servicio de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, ha organizado también la exposición «Los sonidos de la gran ciudad». La muestra, que se puede visitar hasta el 7 de abril en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, presenta el trabajo realizado por 11 usuarios de la asociación en un innovador taller de Terapias Audiovisuales.

Dejar respuesta