La 47º edición del Certamen Coral de Ejea se celebra este fin de semana

0
767
ejea-de-los-caballeros

Ejea de los Caballeros acoge este fin de semana la edición número 47 de su tradicional Certamen Coral en el que participarán un total de 14 agrupaciones corales de toda España.

El evento, que es uno de los más longevos y prestigiosos de España, tendrá lugar entre el 6 y el 8 de abril, está organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea con la colaboración de la organización SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea, y la Coral Polifónica de Ejea.

En esta edición, se rendirá homenaje al músico y compositor oscense Antonio Viñuales, así como al compositor burgalés Alejandro Yagüe. Ambos, fallecidos en 2017, tuvieron mucha vinculación con el Certamen Coral de Ejea

Las corales procedentes de Zaragoza, Huesca, Valladolid, Madrid, Valencia, Bilbao, Murcia, Asturias, Málaga y Barcelona, actuarán ante más de 800 personas, en un auditorio de magnífica acústica para el canto a capella.

El Certamen Coral de Ejea se enmarca en la celebración de las Fiestas del Agua, que conmemoran la llegada del agua al Canal de las Bardenas en 1959. Están implicadas en la celebración del mismo entidades sociales y culturales de la localidad, como la Coral Polifónica de Ejea, o el Grupo de Jotas Aires de Aragón, que cada año se encarga de clausurar la cita.

Dejar respuesta