Telefónica se suma a la novena campaña del Comité Olímpico Español ‘Todos Olímpicos’

0
646
Todos Olímpicos

Telefónica se suma al patrocinio de la novena campaña para la difusión de los valores olímpicos: “Todos Olímpicos”, un patrocinio que se suma al de la ya colaboración que mantiene la compañía que preside José María Álvarez-Pallete con el Comité Olímpico Español a través de las becas Podium.

Esta mañana se ha presentado esta novena campaña del Comité Olímpico Español en un acto presentado por el presidente del COE, Alejandro Blanco; y por el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia, ante un numeroso público infantil congregado en las instalaciones olímpicas.

El presidente del COE destacó el éxito de este programa que cuenta con el apoyo de Telefónica, que transmite los valores olímpicos a los colegios, y que ya está implantado en cinco comunidades de toda España. Blanco también presentó a los deportistas olímpicos que darán a conocer la campaña en 46 centros de la Comunidad de Madrid y que se extenderá a otras regiones como Canarias, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla y León.

Alejandro Blanco afirmó que “durante todos estos años, nuestros deportistas han dado a conocer los valores olímpicos en las escuelas a diferentes alumnos de entre 9 a 12 años, lo que hace que el acercamiento al mundo del deporte a través de este tipo de campañas sea un paso importante en la educación de los niños”.

“Con Telefónica nos une la pasión por el deporte. Empezamos con el Programa Pódium, que es un éxito rotundo que da a España cada vez más éxitos deportivos. Nadie duda ya de que sin el apoyo de Telefónica muchos deportistas no habrían podido cumplir su sueño de ser olímpicos. Ahora, con Francisco de Bergia al frente de esta tradicional campaña del COE, nos ayudará también a desarrollar esa labor educativa en todos los centros de Madrid”, añadió Blanco.

Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, destacó por su parte que “no dudamos en colaborar con la iniciativa “Todos Olímpicos” pues es el complemento perfecto del Programa Podium. Fomentar en los más pequeños los valores que acompañan a la práctica deportiva como son el esfuerzo, las ganas de superación, el compañerismo… merecen ser siempre respaldados”.

“Y aunque en las competiciones a veces se gana y otras se pierde, estamos seguros que apoyando a estos jóvenes deportistas ganaremos siempre”, concluye el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica.

El atleta olímpico Joan Lino y las jugadoras olímpicas de Balonmano, Beatriz Fernández y Mihael Ciobanu, son los tres representantes que tendrán el cometido de transmitir esos valores olímpicos y otros aspectos relacionados con el Movimiento olímpico, además de compartir con los alumnos sus vivencias personales y experiencias deportivas.

Al mismo tiempo, y gracias a la colaboración de las Federaciones Olímpicas Españolas, se realizará una exposición interactiva de materiales de alta competición. La campaña, que cuenta con la colaboración de Telefónica, dará comienzo esta tarde y se desarrollará hasta el próximo 15 de junio.

La actividad de “Todos Olímpicos” tendrá una duración de dos horas lectivas y consistirá en una presentación didáctica realizada por dos deportistas de Olímpicos y apoyada con material audiovisual, en la que se hará un recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico, sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y la repercusión de todo ello en el conjunto de la sociedad.

Esta actividad contará también con una parte práctica, donde se mostrará al alumnado material de alta competición cedido por las diferentes Federaciones Olímpicas Españolas. Con este material, de difícil acceso para el gran público, se pretende ampliar el conocimiento de los más jóvenes sobre deportes de carácter minoritario.

Dejar respuesta