La undécima edición del festival Ecozine ya tiene cartel ganador

0
933
ecozine

César Núñez Álvarez, diseñador natural de Astorga, ha sido el ganador del cartel de la undécima edición del festival Ecozine. A la convocatoria del concurso para buscar imagen de la nueva edición del festival se presentaron un total de 74 obras.

La undécima edición del festival Ecozine se celebrará del 8 al 27 de mayo, y a la misma se han recibido más de 2.400 producciones para todas las secciones, de 112 países.

La obra de César Núñez, denominada bajo el título “Fundido a azul”, le surgió al contemplar una de las muchas imágenes que hay con el planeta medio derretido y, según asegura él mismo, imaginó una cámara en un proceso similar y el cartel fue el resultado. La pequeña mariposa posada en el objetivo de la cámara le da un toque natural y ecológico.

César Núñez Álvarez nace en Astorga (León) hace 49 años. Se define como diseñador gráfico autodidacta y un apasionado del arte, la música y el cartelismo.

Dentro de su trayectoria como diseñador ha ganado numerosos premios, entre los que se destacan este año el primer premio de carteles «Semana Santa Marinera» de Valencia y el primer premio de carteles «Carnavales de Alicante«.

En 2017 es finalista de carteles «XXXIV San Silvestre Salmantina» (Salamanca) y logra el primer premio de carteles «XII Feria del Lúpulo» Carrizo de la Ribera (León).

En el año 2016 se hace con el primer premio de Carteles «Carrera Popular de Balmaseda» (Vizcaya) y obtiene el primer premio de Carteles «Carnavales de Marbella» (Málaga). Tres años antes, en 2013, se lleva el primer premio de carteles «Guerras Cántabras» Corrales de Buelna (Cantabria), entre otros galardones que se remontan a 1991.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta