El plazo para la solicitud de plaza escolar en Aragón estará abierto entre el 18 y el 25 de abril

0
832
plaza-escolar

El próximo 18 de abril se abre el plazo en Aragón para las familias que deseen solicitar por plaza por primera vez en un colegio sostenido con fondos públicos o que quieran pedir un cambio de centro para el próximo curso 2018-2019.

El plazo para solicitar las inscripciones permanecerá abierto hasta el 25 de abril y podrán presentarse en el centro elegido en primera opción o a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

El Departamento de Educación estima que en Zaragoza se inscribirán 8.500 niños de 3 años, según las cifras de nacimiento y del padrón. En total, se estima que en Aragón soliciten plaza un total de 11.350 alumnos, 250 menos que el año pasado.

Entre los criterios para adjudicar la plaza, prima la proximidad al domicilio porque es el que permite la planificación educativa y facilita la socialización del menor en su entorno. Asimismo, se otorgan puntos a aquellos que opten por un centro cerca del lugar de trabajo.

En Zaragoza capital, también se mantiene el criterio de proximidad lineal, de forma que se otorga mayor puntuación a aquellos colegios que se encuentran a un kilómetro en línea recta desde el domicilio familiar o laboral.

También se conceden puntos por hermanos en el centro y a quienes están sometidos a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo, legalmente constituido, dentro de la unidad familiar.

Asimismo, se tienen en cuenta a los hijos de las familias formadas por matrimonios o parejas estables no casadas que tengan esta consideración conforme a la legislación vigente, aunque no sean hijos comunes y se da puntuación extra a las familias numerosas y a las familias monoparentales.

Fuente: europapress

Dejar respuesta