Actividades y programa cultural para la Semana Santa de Zaragoza

0
926
semanasanta18-ZARAGOZA

Ya llega en este año la tradicional festividad religiosa y cultural de la Semana Santa en Zaragoza. Declarada en 2014 como Fiesta de Interés Turístico Internacional, durante estos días tienen lugar algunos de los actos culturales más relevantes del año.

Toda la ciudad se prepara para esta semana en la que se espera batir un nuevo récord de turistas y visitantes. Sin llegar al 90%, los hoteles y apartamentos en Zaragoza para Semana Santa comienzan a ver cómo incrementan sus reservas.

La Semana Santa de Zaragoza cuenta con más de 700 años de historia, 48 procesiones, algunas de ellas únicas por su singularidad y más de 16.000 cofrades. Pero lo que realmente hace la Semana Santa en Zaragoza un acontecimiento peculiar y diferente es precisamente su sonido; más de 7.000 bombos y tambores acompañan los pasos y procesiones por toda la ciudad, haciendo vibrar a ciudadanos y visitantes venidos de todos los rincones.

El viernes 23 de marzo comienza oficialmente la Semana Santa con el Vía Crucis del Viernes de Dolores y el Sábado 24 de marzo tendrá lugar los actos tradicionales del Pregón de la Semana Santa y de la Procesión del Pregón por el casco histórico. Durante toda la semana, y acabando el Domingo de Resurrección, se podrá disfrutar de las cofradías por la ciudad.

Durante el Viernes Santo se llevará a cabo la procesión más importante de la Semana Santa en Zaragoza y en la que se congregan todas las cofradías de la ciudad. En la procesión del Santo Entierro se vivirá la presencia de 16.000 cofradías con tambores y bombos que recorrerán las calles del centro de Zaragoza en el Santo EntierroEsto tendrá lugar a las 18:00 horas y la salida se producirá en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal en la Plaza del Justicia. Estas son el resto de procesiones del Viernes Santo:

  • 00:00 horas: Procesión de la Piedad con salida en Iglesia de Santa Isabel de Portugal en la Plaza del Justicia.
  • 03:30 horas: Procesión del Vía Crucis con salida en Iglesia de San Nicolás en la Plaza de San Nicolás.
  • 12:00 horas: Procesión de las Siete Palabras con salida en Iglesia de Santa Isabel de Portugal en la Plaza del Justicia.

Sábado Santo

  • 00:00 horas: Procesión de la Soledad con salida en Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).
  • 11:00 horas: Procesión de la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores con salida en Iglesia de San Pablo.
  • 21:15 horas: Procesión de la Vigilia Pascual con salida en Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Domingo de Resurrección

11:30 horas: Procesión del Encuentro Glorioso con salida en la Iglesia de San Cayetano.

 

En la página del Ayuntamiento de Zaragoza está disponible toda la información y programa para esta Semana Santa.

 

Dejar respuesta