El COFZ y el Ayuntamiento comienzan la difusión diaria de los niveles de polen en Zaragoza

0
756
polen

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) y el Ayuntamiento comienzan este jueves, 15 de marzo, la difusión diaria de los niveles de contaminación polínica de la ciudad, de manera que las personas con diferentes grados de sensibilización pueden adoptar medidas para reducir o controlar las exposiciones a los alergógenos.

El periodo de difusión de diaria de la información sobre la contaminación polínica en Zaragoza durará hasta el 31 de julio. Esta colaboración entre el COFZ y el Consistorio dio comienzo en el año 2001 para ofrecer estos datos a los ciudadanos.

Así, el personal municipal recoge las muestras de la estación aerobiológica que tiene el COFZ en el centro de la ciudad y los entrega a los servicios técnicos del Colegio de Farmacéuticos para analizar los resultados e informar al consistorio y a las farmacias de los resultados con periodicidad diaria o semanal, según la concentración de polen y la incidencia que tenga en la salud humana.

La información que se difunde corresponde a los de doce tipos mayoritarios de polen: cipreses, chopos, plátanos de paseo, moreras, robles y encinas, pinos, olivo, gramíneas, llantenes, ortigas y parietaria, cenizos y amarantos y árbol del cielo.

El Colegio de Farmacéuticos recuerda la importancia de las medidas preventivas para reducir el contacto con el polen. Como, por ejemplo, mantener las ventanas de la casa cerradas, especialmente durante las horas de sol, evitar cortar el césped o tumbarse en él, utilizar gafas de sol al salir a la calle, disminuir las actividades al aire libre, y no secar la ropa durante las fases de máxima polinización, ya que el polen se pega a las prendas.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta