La Asociación Aragonesa de la Ópera presenta un CD inédito de la soprano Pilar Lorengar

0
1038
Pilar Lorengar

La Asociación Aragonesa de la Ópera ‘Miguel Fleta’ ha culminado el homenaje a la soprano Pilar Lorengar, con motivo del XX aniversario de su fallecimiento, editando un CD con grabaciones inéditas que nunca habían sido comercializadas en este formato.

El CD se compone de una docena de piezas tempranas de la soprano que incluyen canción ligera y zarzuela que solo se encontraban disponibles en discos de pizarra o vinilos, ya que se trata de registros corresponden a los años 50 y 51, antes de que Lorengar emprendiera una carrera profesional propiamente dicha como cantante lírica.

El acto de presentación del CD tendrá lugar el próximo día 14 en el vestíbulo del Teatro Principal y contará con figuras como el cantante zaragozano Carlos Chausson, quien ha apoyado la edición de esta grabación. Además, también asistirán miembros de la junta directiva de la asociación, Sergio Castillo y Alejandro Martínez. Ambos han sido además autores de la biografía dedicada a Pilar Lorengar en 2016, editada por Prensas de la Universidad de Zaragoza.

La Asociación Aragonesa de la Ópera se encuentra trabajando en un programa de actos en torno al 80 aniversario del fallecimiento del tenor aragonés Miguel Fleta, confirmando con ello su decidida apuesta por los principales valores líricos de Aragón.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta