Convocadas numerosas actividades por toda la comunidad aragonesa con motivo del Día Internacional de la Mujer

0
1171
dia-internacional-d-ela-mujer

El Instituto Aragonés de la Mujer celebrará el Día Internacional de la Mujer con actividades por toda la comunidad aragonesa.

En Zaragoza tendrá lugar el acto central el 7 de marzo a las 18.00 horas en el CaixaForum, bajo el nombre de ‘Más Mujeres, más Igualdad. El papel del cine en la promoción de la Igualdad’, un evento que pone el foco en la importancia que tiene la cultura en la búsqueda de la igualdad.

Habrá una mesa de debate sobre ‘El papel de la cultura en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres’ en la que participarán la actriz Marisol Aznar, la directora de la escuela de cine Un perro andaluz, Leonor Bruna, y la directora de cine Patricia Roda. La periodista Ana Sánchez Borroy será la encargada de moderar las intervenciones.

Además, el 8 de marzo, el Instituto Aragonés de la Mujer se sumará a la manifestación que, en Zaragoza, saldrá desde la Glorieta Sasera, a las 19.00 horas.

También hay convocados actos durante toda la semana en Huesca, con actividades de teatro, poesía, exposiciones, talleres de mujeres emprendedoras, así como la manifestación que saldrá a las 19.00 horas desde dos sitios distintos, la Facultad de Ciencias de la Educación y la plaza Santo Domingo. Ambas columnas se unirán en la Plaza Zaragoza.

Por su parte, Teruel contará con un acto de reconocimiento a las pioneras de la música Amparo Gómez, Angelines Villarroya y Claudia Doméns. El acto finalizará con un concierto del aula de canto del Conservatorio Profesional de Música de Teruel. El 8 de marzo, a las 12.00 horas, el IAM se suma a la concentración que se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Teruel.

Dejar respuesta