El Centro de Arte y Exposiciones de Ejea acoge una exposición del pintor Ignacio Mayayo

0
367
Ignacio-Mayayo

El Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) acoge una exposición del pintor cincovillés Ignacio Mayayo, donde se recoge un recorrido de toda la trayectoria artística del autor.

Ignacio Mayayo es una figura fundamental en la pintura realista aragonesa de las últimas décadas. Su gira en torno a su personal visión de la realidad, una representación naturalista de temas que van desde las escenas cotidianas de figuras y retratos, paisajes y temas lúdicos de bañistas en pozas del Pirineo hasta la recreación de temas clásicos. Dibujante empedernido, Mayayo practica de forma cotidiana el apunte en cuaderno de dibujo, lo que le sirve para su interpretación de la realidad y para la elección de los temas para sus cuadros.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 27 de mayo y está distribuida en cuatro ámbitos distribuidos por cada una de las plantas del Centro de Arte y Exposiciones.

En la planta baja se expondrán 12 cuadros que tienen como protagonista la figura humana: retratos, desnudos, escenas cotidianas, personajes mitológicos, pasajes de historia sagrada, entre otros.

En la planta sótano se recogerán una selección de 32 acuarelas, pasteles y dibujos al grafito. Además, en este piso se muestran también una vitrina con cuadernos de dibujo del artista y un audiovisual sobre su labor como dibujante.

La primera planta del museo está dedicada a la pintura de paisajes, con un total de 16 cuadros tanto urbanos como rurales y de montaña, con vistas de Zaragoza, de diferentes entornos rurales aragoneses y del Pirineo y el Prepirineo.

Por último, en la segunda planta se exhibe un conjunto de 12 pinturas en las que Mayayo aúna su interés por el paisaje, por la figura humana y por la cotidianeidad.

En ellas capta una multiplicidad de personas de toda edad y condición bañándose o disfrutando de las pozas del Prepirineo, lo que permite al artista jugar con la luz o con sus efectos en el agua.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta