Abierto el plazo de inscripción para el concurso ÁmbarZMusic

0
732
ÁmbarZMusic

El concurso ÁmbarZMusic, el más importante de cuantos se celebran en Aragón, abrió el pasado lunes el plazo de inscripciones para su nueva convocatoria. Este año también habrá dos modalidades, la décimo cuarta edición para grupos y la tercera edición del apartado DJ’s destacando como novedad para para 2018 que este último apartado pasa a denominarse Concurso ÁmbarZMusic DJ’s Powered by Sputnik.

Este concurso de grupos y dj’s está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, contando con el patrocinio global de La Zaragozana, y la colaboración de Aragón Musical, sumándose este año Musicópolix, tienda de instrumentos musicales.

El objetivo es el impulso y la promoción de los nuevos valores musicales locales, pero los grupos ganadores, además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carreras artísticas, también contarán con premios en metálico que ascienden a un total de 6.900 euros, así como premios en materia musical y la contratación por parte el Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones culturales. Igualmente, en el caso del grupo ganador, podrá tener la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza.

En la modalidad DJ’s, los premios en metálico ascienden a un total de 600 euros, para el ganador y el segundo clasificado, premios en material musical y la contratación en alguna de las programaciones previstas por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

ÁmbarZMusic es un programa cultural de apoyo a la música en directo y a los grupos locales para que puedan acceder a tocar con unas condiciones técnicas dignas y con una difusión adecuada, y es también un incentivo para las salas, grupos promotores, asociaciones y en general para todos los colectivos relacionados con la música en Zaragoza.

Además, busca apoyar e involucrar a colectivos, empresas y promotores para la realización de conciertos que, por su naturaleza, son difícilmente asumibles por ellos, al no ser viable la recuperación en taquilla de la inversión realizada. También promover los conciertos como alternativa de ocio, especialmente para el público joven y ofrecer una programación de calidad en la que grupos nacionales e internacionales de nivel actúan con grupos locales.

Los interesados en participar en el ÁmbarZMusic pueden inscribirse hasta el 15 de abril a las 23:59 horas a través del portal www.ambarzmusic.com, donde tienen las bases de la convocatoria para consultar. En las mismas figura, entre otras cosas, que podrán participar todos los proyectos musicales individuales o en grupos de cualquier estilo o tendencia musical con composiciones propias, debiendo ser naturales de Aragón o estar viviendo en este territorio en la actualidad, y sólo se aceptarán los trabajos que se presenten en formato digital (mp3).

Dejar respuesta