Telefónica presenta solución para conectar dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

0
195
Telefónica. Amazon Web Services IoT

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona una solución basada en la tarjeta SIM para conectar los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) a Amazon Web Services IoT (AWS IoT). Esta solución se muestra en el stand Innovation City del GMSA en el MWC.

El director global de IoT de Telefónica, Vicente Muñoz, ha señalado que “esta solución es parte de la estrategia de Telefónica para ayudar a sus clientes a conectar sus dispositivos IoT a la nube. La seguridad es una prioridad para Telefónica, y esta solución ayuda a conectar de forma segura los dispositivos a AWS IoT, reforzando la conectividad móvil y convirtiendo la tarjeta SIM en facilitador clave de la seguridad del IoT”.

“Esta solución es la primera iniciativa del recién creado laboratorio de seguridad de IoT de Telefónica, cuyo objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales de IoT seguras”, ha concluido el director global de IoT de Telefónica.

Esta solución tecnológica presentada por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete en el MWC 2018 en Barcelona se encuentra en una fase privada de prueba y permitirá simplificar la conexión de dispositivos IoT a la nube. Además, esta solución permitirá la distribución de credenciales a gran escala, facilitando y protegiendo así la conexión de dispositivos IoT de los clientes de Telefónica a IoT AWS.

La plataforma de conectividad IoT de Telefónica identifica la conexión del dispositivo móvil, inscribe automáticamente el dispositivo en AWS IoT y envía las credenciales a la tarjeta SIM de forma inalámbrica, sin necesidad de introducir previamente ninguna clave o credencial en el dispositivo.

Desarrollada junto con ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, esta administración de credenciales fuera de banda añade un segundo factor de autenticación para el dispositivo, lo que refuerza considerablemente la seguridad. La entrega del certificado se basa en la tecnología estándar de administración de SIM 3GPP, que hace posible que esta solución esté disponible para cualquier tarjeta SIM IoT de Telefónica.

Dejar respuesta