El Premio Especial a la Trayectoria de los Premios de la Música Aragonesa se entregará a La Ronda de Boltaña

0
757
la-ronda-de-boltaña

La formación musical ‘La Ronda de Boltaña’ será galardonada la próxima semana en los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical dentro de la categoría ‘Especial a la Trayectoria’, tras cumplir 25 años como banda sonora del pueblo.

La Ronda de Boltaña nació a comienzos de los 90 sin mayor pretensión que la de recuperar la ronda en la fiesta de Boltaña. A pesar de haber publicado cinco trabajos musicales, principalmente han dejado huella en los corazones de la gente a través de sus incontables intervenciones en directo por distintos puntos de la geografía aragonesa, consiguiendo que se haya hecho de la ronda una de las señas de identidad más sobresalientes de la cultura de Aragón.

Merecido homenaje, pues, para estos juglares del día a día de la ciudadanía aragonesa que a día de hoy cuentan ya casi con una veintena de actuaciones cerradas para los próximos meses, con la agenda aún por llenar.

Los XIX Premios de la Música Aragonesa van a tener lugar recién pasada la jornada de la tradicional Cincomarzada de Zaragoza, el 6 de marzo, a las 20h en punto.

El zaragozano Teatro Principal de Zaragoza volverá a albergar estos premios con una gala donde, en algo menos de 2 horas, se entregarán un total de 19 categorías relacionadas con el panorama musical aragonés. No faltarán caras conocidas de la cultura, el deporte y la sociedad en esta jornada anual, cada año distinto, que sirve de puesta de largo de la música en Aragón.

Dejar respuesta