Las mejoras rutas para recorrer Cataluña de Lleida a Girona en coche

0
302
hotel-en-lleida

Cataluña fue la comunidad autónoma que más turistas recibió en 2017. Con más de 18 millones de visitantes, la comunidad de Gaudí y Dalí afronta el 2018 con optimismo pese a la delicada situación política que innegablemente acompaña a su nombre.

La Semana Santa es uno de los períodos estivales que moviliza a más personas en nuestro país. Con más de 15 millones de desplazamientos la Semana Santa del año pasado registró un fuerte crecimiento del turismo nacional, especialmente en comunidades como Cataluña, donde la ocupación de los alojamientos de la costa registró el 90%, mientras que la del interior en hoteles de ciudades como Lleida superó el 95%.

Estas cifras supusieron un récord histórico de visitantes para Cataluña, una comunidad conocida por las calas infinitas de la Costa Brava, la gastronomía vanguardista y los paisajes de montaña que ofrece el Pirineo. Ahora, gracias a la afluencia masiva de turistas, surgen nuevas iniciativas para recorrer su geografía, como la que ofrece el Grand Tour de Cataluña.

A través de 9 itinerarios en coche, esta iniciativa permite visitar en su práctica totalidad, o por partes, los rincones de las 41 comarcas naturales de la Cataluña. En el Grand Tour, Barcelona no está incluida “por ser un universo en sí misma” señalan en su sitio web.

Haciendo noche en cualquiera de los hoteles en Lleida, se puede comenzar uno de los itinerarios propuestos, con el que se recorren algunos de los pueblos más profundos del Pirineo Aragonés como Balaguer o Sort.

La costa es la protagonista de otros de los itinerarios que lleva al conductor y acompañantes por las espectaculares playas de la Costa Brava. De Figueres a Blanes pasando por Cadaqués, considerado uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y de España, esta ruta sin duda, esconde alguno de los paisajes más característicos que han dado fama a la comunidad.

También existe la opción de combinar de ambos, con un itinerario de mar y montaña atravesando la comarca del Maresme y ascendiendo al macizo del Montseny.

Y así hasta 9 rutas diferentes, cada una de ellas acompañas de una completa guía con indicaciones, imágenes, sugerencias gastronómicas y de alojamientos. Y totalmente gratis.

Carreteras sinuosas, paisajes de montaña, siluetas que bañan la costa y se mezclan con el asfalto, Cataluña ofrece a sus viajeros la mejor mezcla de ingredientes para unas vacaciones únicas que Grand Tour de Cataluña propone descubrir de una forma diferente.

Foto | Grand Tour de Cataluña

Dejar respuesta