FIMA galardona a las empresas que apuestan por la innovación en el sector agroalimentario

0
853
FIMA-2018

La pasada jornada del miércoles, la Feria Internacional de la Maquinaría Agrícola (FIMA), que se está celebrando en las instalaciones de la Feria de Zaragoza, destacó por la entrega de los Premios de Novedades Técnicas y del Premio Excelencia FIMA.

Desde primera hora de la mañana, los once pabellones de las instalaciones de Feria de Zaragoza se vieron abarrotados por un elevado número de visitantes profesionales, marcados por un gran carácter internacional, ya que el 60 por ciento de los asistentes proceden de fuera de España.

Feria de Zaragoza apuesta por desarrollar actividades en las que se conozcan las últimas técnicas y los equipos más novedosos para conseguir la profesionalización de la agricultura, una actividad económica fundamental para el desarrollo económico del país. Para ello, premia e incentiva el desarrollo de nuevas técnicas aplicadas tanto a la maquinaria como a la gestión de las empresas.

En esta edición del Concurso de Novedades Técnicas, que cuenta ya con un largo recorrido, han participado un total de 115 empresas, de las que finalmente han sido premiadas 36 iniciativas de 26 empresas. Asimismo, en el acto se ha hecho entrega del II Premio Excelencia FIMA. La empresa de Ejea de los Caballeros, Sat Gavill, ha sido galardonada por ser capaz de acoger la tecnología e integrarla en la estructura de su producción.

FIMA 2018 se sitúa en la élite de las ferias internacionales gracias al crecimiento en la muestra de innovaciones tanto a nivel expositivo –de equipamientos–, como a nivel formativo, lo que demuestra su compromiso con el sector y su apuesta por una agricultura 4.0.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta