Aumento de la ocupación hotelera en el Pirineo Aragonés debido a la Semana Blanca

0
837
Hotelel en el Pirineo Aragonés

Los escolares han llenado las estaciones de esquí durante la semana pasada coincidiendo con la habitual Semana Blanca que realizan los colegios. Este periodo es uno de los de mayor afluencia junto con Navidad, Reyes y Semana Santa y los centros invernales han podido ofrecer unas condiciones óptimas debido a las últimas nevadas, que permitieron a las estaciones ampliar kilómetros de recorrido para los escolares que se han alojado en los diferentes hoteles en el Pirineo Aragonés.

Desde que comenzó el año 2018, se ha notado un aumento de la afluencia en las localidades cercanas a pistas con cursos de alumnos de otras comunidades autónomas. En Aragón, más concretamente, dependiendo de las fiestas locales, han tenido entre uno y tres días de fiesta para acudir a las estaciones a esquiar y hacer snowboarding. Pero no sólo ha afectado a los colegios de Aragón, dado que muchos colegios de Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja o Cantabria también han aprovechado para realizar su tradicional Semana Blanca.

Los escolares han podido disfrutar en las estaciones de esquí de clases y diferentes actividades paralelas que se organizan una vez que finaliza la jornada en la nieve. Por ello, esta Semana Blanca ha repercutido no solo en las propias estaciones, sino en todo el territorio, ya que la ocupación ha llegado al 90% desde el pasado fin de semana de Carnaval, y se ha mantenido constante los siguientes días. Andrés Pita, director comercial de Astún, se ha mostrado satisfecho por haber podido abrir todo el dominio esquiable por primera vez en lo que va de campaña, y por las cifras de afluencia de esquiadores «a pesar del tiempo desapacible».

Además, el grueso de los escolares que acuden desde otras comunidades autónomas para la práctica del esquí prefiere alojarse en Jaca, en hoteles con spa cerca del Pirineo Aragonés, por las muchas y variadas posibilidades que ofrece en cuanto a ocio para que los niños también disfruten de las instalaciones.

Dejar respuesta