Una exposición de ‘Astrofotografía’ realizada por Joaquín Querol llega al centro Ibercaja Actur

0
873
astrofotografia

Una muestra de ‘Astrofotografía’, reúne en el centro Ibercaja Actur un total de 54 imágenes tomadas por Joaquín Querol, aficionado a la fotografía y a la astronomía que pretende poner de manifiesto que el universo está más cerca de lo que se cree.

Desde el pasado jueves la exhibición está abierta al pública con entrada libre, y podrá visitarse hasta el próximo día 6 de abril, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.

En la exposición, cada imagen cuenta con un panel explicativo con la información astronómica de cada objeto y la técnica usada en su realización ya que, esta muestra es el trabajo de cinco años buscando el momento y condiciones ideales para fotografiar el cielo nocturno. Las fotografías han sido tomadas con una cámara réflex digital y objetivos fotográficos, que van desde ultra-angulares hasta los 400 mm de focal, ayudados en algunos casos por una montura que contrarresta el movimiento de la Tierra.

Joaquín Querol ha colaborado con diversas publicaciones y ha hecho diversos trabajos publicitarios y de fotografía de estudio, cursos de fotografía y exposiciones en Zaragoza, Teruel, Valencia, Jaca y Francia. Ha sido el autor de la fotografía de la campaña navideña de Huesca 2015 y la del stand de astronomía del Gobierno de Aragón en Fitur 2017.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta