‘Pies para qué los quiero’, un festival de danza organizado y protagonizado por mujeres

0
831
pies-para-q-los-quiero

El festival de danza ‘Pies para qué los quiero’, que se celebrará entre el 3 y el 17 de marzo en el Teatro del Mercado, pretende visibilizar el talento femenino de la mano de artistas tanto locales como del resto del país.

El nombre del festival, ‘Pies para qué los quiero’, es un homenaje a la artista Frida Kahlo y a todas aquellas mujeres que superan día a día circunstancias adversas con sus “alas para volar”.

Las mujeres tomarán el escenario con sus coreografías y bailes poniendo en marcha por primera vez esta iniciativa impulsada por el Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen, que nace con el objetivo de ser punto de encuentro para dialogar, aprender, intercambiar y disfrutar de la danza organizada y protagonizada exclusivamente por mujeres.

‘Pies para qué los quiero’ contará con la presencia de la creadora y bailarina canaria Paula Quintana, las vascas Viky P. Miranda y Jone San Martín, Roser López, Cara Pampyn o la brasileña afincada en España Poliana Lima.

Junto a ellas, los zaragozanos disfrutarán del talento local de Gemma Morado, Marta Aso, Ariadna Llusá, Alba Lorca, Ana Continente, Izaskun Insausti, Ana Cotoré, Raquel Buil, Elia Lozano y Laura Val. El ciclo está coordinado artísticamente por Gemma Maldonado y Marta Crecente.

Abrirán la programación el sábado 3 Araiadna Llusá con ‘Zoí’, Hermanas Gestring con ‘Good girl’ y Poliana Lima con ‘Aquí, siempre’. La cerrará el fin de semana del 16 y 17 de marzo Ingrid Magrinyá con el estreno de ‘Los días de Penélope’, una coproducción del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen con una propuesta escénica en torno a un imaginario Ulises hipánico.

El festival se llevará prácticamente en su totalidad en el Teatro del Mercado a excepción de tres actuaciones de mayor formato que tendrán lugar en el Teatro Principal. Además de ‘Los días de Penélope’, el 9 de marzo el Principal acogerá el nuevo espectáculo de Lali Ayguadé ‘Iu an Mi’, una coproducción del Mercat de les Flors de Barcelona, Temporada Alta de Gerona y el Festival Bolzano Danza. Al día siguiente, el 10, la bailaora María Pagés pondrá en escena ‘Óyeme con los Ojos’.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta