13.700 ingresos de los hospitales aragoneses durante 2017 fueron causados por cáncer

0
303
cancer

Durante el año 2017 se produjeron un total de 13.685 ingresos por cáncer en los hospitales de la Comunidad de Aragón. Se estima que esta patología causa alrededor de 3.500 muertes anuales en la región y que, desde el año 2000, los tumores son la primera causa de muerte en los hombres y la segunda en las mujeres de Aragón.

El tumor más frecuente en el varón es el broncopulmonar, que supone el 26 por ciento de las muertes por tumores, mientras que en la mujer, es el maligno de mama, que ocasiona el 13,5 por ciento de los fallecimientos por esta causa.

Sin embargo, en términos generales, desde 2006 la tasa ajustada de mortalidad por tumores en la Comunidad aragonesa ha disminuido un 4 por ciento en hombres y un 6 por ciento en mujeres.

El pasado domingo, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el Gobierno de Aragón defendía que se debía reforzar la prevención con prácticas como el diagnóstico precoz. Asimismo, se estima que hasta un tercio de los fallecimientos por esta causa pueden ser prevenidos si evitando el consumo de tabaco, alcohol y obesidad.

Dejar respuesta