El CSMA homenajeará al músico José Nebra con un concierto extraordinario en el 250 aniversario de su muerte

0
239
CSMA

El próximo miércoles 7 de febrero, el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) se suma al programa de actos conmemorativos por el 250 aniversario de la muerte del compositor bilbilitano José Nebra (Calatayud, 1702- Madrid, 1768) con un concierto extraordinario.

La Academia de Música Antigua del CSMA y el Coro de Cámara del CSMA interpretarán tres Salmos de este gran músico barroco, considerado uno de los más sobresalientes de la primera mitad del siglo XVIII, pertenecientes a las Vísperas a la Virgen, dos de ellas estreno absoluto. También se recuperarán tres piezas de sus coetáneos V. Basset, A. Literes y F. Corselli.

La dirección musical correrá a cargo de Laura Puerto, profesora de clave del centro, y Elena Ruiz, profesora de coro del mismo. La recuperación y edición de las obras ha sido realizada por los musicólogos Raúl Angulo y Toni Pons (Ars Hispana).

El concierto se celebrará en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza, a las 20.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta