Las competencias digitales son fundamentales

0
406
Competencias digitales

Para los próximos años se espera que el 90% de los puestos de trabajo requieran alguna competencia digital, necesaria para formar parte de la nueva economía, caracterizada por la digitalización del empleo.

Así lo aseguran datos de CEDEFOP (European Centre for the Development of Vocational Training), y agregan que 45% de los ciudadanos y el 37% de los trabajadores europeos, tienen pocas habilidades digitales y hay una considerable relación entre esta carencia y el grado de empleabilidad.

La Unión Europea ha informado que el 54% de los españoles posee competencias digitales básicas, lo que plantea grandes dificultades al momento de ocupar los puestos laborales en un futuro cada vez más inmediato.

En este sentido son cada vez más las ofertas de estudios y de másteres en marketing online que conseguimos a través de universidades, institutos, escuelas de negocios o academias con cursos específicos.

En este sentido también, hay empresas que se suman a la capacitación con programas específicos, como el de Samsung Smart School, que está dirigido a niños de entre 10 y 12 años de educación primaria, en colegios públicos de todo el territorio español.

Hasta la fecha han participado más de 3.000 alumnos y profesores de 35 centros en 88 aulas dotadas con tecnología avanzada de Samsung, ya que la finalidad es preparar a los jóvenes en competencias digitales para que puedan acceder al conocimiento en cualquier lugar y en cualquier momento.

Sin duda alguna este tipo de iniciativas, que también incluyen a jóvenes de entre 18 y 25 años en el Programa Samsung Tech Institute, demuestra el interés de algunas empresas del sector tecnológico con la formación, las comunicaciones y el fomento de las nuevas profesiones digitales, mejorando las oportunidades laborales de las nuevas generaciones.

Dejar respuesta