El Acuario de Zaragoza cierra 2017 con cifras récord de visitantes

0
1456
acuario-de-zaragoza

El 2017 se consolida como el mejor año en cifras para el Acuario de Zaragoza, que ha cerrado este periodo con cerca de 100.000 visitantes, frente a los 44.000 que recibía hace cinco años.

Además de conseguir este récord de visitantes durante el pasado año, el Acuario de Zaragoza también obtuvo grandes logros como el incremento de su número de especies en más de 50 y en más de 500 ejemplares, provenientes de múltiples zoos y acuarios de toda Europa en base a convenios y acuerdos de colaboración.

De este modo, el Acuario ya cuenta con el grupo de arapaimas más grande del mundo, 22 ejemplares de casi 3 metros de longitud y 180 kilos de peso. Asimismo, durante 2017, el Acuario de Zaragoza ha enviado excedentes y animales nacidos en sus instalaciones a parques de varios lugares de España.

El Acuario de Zaragoza se ha convertido en un referente llegando a asesorar a instituciones tan prestigiosas como el Burgers Zoo en Arnem (Alemania), el Acuario Poema del Mar en Las Palmas, El Oceanografic de Valencia, o el futuro nuevo acuario que se está construyendo a las afueras de Madrid en el centro comercial Xanadú.

Por este espacio, pasan cada año aproximadamente 15.000 estudiantes de una horquilla de edad que abarca desde los 3 hasta los 23 años de edad. También se celebran jornadas formativas para diferentes colectivos (universitarios, Miembros y Fuerzas de Seguridad del Estado y aficionados a la acuariofilia); coordina dos especies de peces a nivel de las poblaciones de todos los acuarios de Europa (arapaima, raya ocelada), elabora Cursos Monográficos dirigidos a estudiantes universitarios, y lleva a cabo talleres para estudiantes de todas las edades.

El Acuario de Zaragoza también ha acogido en este tiempo a más de cien estudiantes en formación en prácticas, muchos de ellos se encuentran trabajando actualmente en acuarios y centros zoológicos amigos como Bioparc (Valencia), Oceanografic (Valencia), Poema de Mar (Palmas), Aquarium de Roquetas de Mar (Almería) y Biodomo (Granada).

En el ámbito de proyectos de Conservación el Acuario de Zaragoza este 2017 también ha disfrutado de su mejor año. Dentro del proyecto que lleva a cabo con el Gobierno de Aragón, sigue participando muy activamente en la cría de pez fraile y participa en la reproducción de la famosa Margaritona. Con el Ayuntamiento de Zaragoza, y dentro del proyecto de Reforzamiento de las Poblaciones de Galápago Europeo en el Galacho de Juslibol, este 2017 han nacido en las instalaciones del acuario, las primeras 10 crías de esta bonita especie, que pasados 2-3 años podrán ser liberadas para fortalecer las poblaciones salvajes dentro del Galacho.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta