Los nueve cursos organizados por el Taller Escuela de Cerámica de Muel han contado con más de 200 participantes

0
237
ceramica

El Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha contado con más de 200 ceramistas procedentes de todo Aragón y de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, en los nueve cursos organizados a finales del pasado año.

Estos nueve cursos han tenido lugar entre los meses de septiembre y diciembre, y han tenido una duración de entre 20 y 40 horas cada uno. Entre los aspectos que los profesores especializados abordaron en los talleres se encontraban técnicas y temáticas como el retrato, los murales, el uso de los moldes y del torno, los esmaltes, el ‘rakú’ o los bocetos de acuarela aplicados a la cerámica.

Asimismo, desde la DPZ en Muel celebran todas las líneas de trabajo que se llevaron a cabo el pasado año, como la organización de exposiciones en el Taller Escuela que, en el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración en Zaragoza de Cerco 2017, albergó una retrospectiva del ceramista oscense Miguel Molet.

Asimismo, desde el pasado 17 de noviembre, y hasta el próximo 28 de febrero, la sala Enrique Cook alberga la exposición ‘En torno al mudéjar’ de la artista zaragozana Conchi Gimeno.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta