Aragón incrementa el número de turistas casi en un 8% en 2017

0
1009
turismo

El turismo en la comunidad aragonesa se ha incrementado en un 8,09 por ciento en el año 2017 con respecto al año anterior. Desde el Gobierno de Aragón han informado que estos datos han sido extraídos basándose en el número de viajeros con las cifras acumuladas hasta el mes de noviembre.

Los alojamientos turísticos proporcionan sus cifras al Instituto Aragonés de Estadística que, a su vez, se nutre de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las cifras oficiales se conocerán a finales de este mes de enero, ya que podrá llevarse a cabo la contabilización de visitantes del mes de diciembre.

De esta manera, la comunidad de Aragón volvería a batir su propio récord en el año 2017. En cuanto a lo que se refiere a pernoctaciones, el turismo extranjero ha crecido en un 7,09 por ciento, siendo los campings el tipo de alojamiento que más ha aumentado en número de pernoctaciones de turismo extranjero, con un 11,53 por ciento. Asimismo, la cifra de viajeros habría alcanzado los 761.437 extranjeros en noviembre y, a falta de contabilizar diciembre, se han superado los 714.655 extranjeros totales que hubo en el conjunto de 2016.

FUENTE: Europarpess

Dejar respuesta