Ocho carreteras aragonesas afectadas por la nieve y el hielo

0
867
carreteras

Un total de ocho carreteras de la comunidad aragonesa se están viendo afectadas por la presencia de nieve o hielo en la calzada.

En la provincia de Zaragoza, la vía de acceso al Parque Natural del Moncayo por Litago ha sido cerrada por imposibilidad de tránsito a causa de la presencia de hielo.

En la provincia de Huesca, se ha informado desde la web de carreterasdearagon.es que se precisa el uso de cadenas por nieve en siete vías. Así, en la A-1604, son necesarias cadenas entre Laguarta a Campodarve entre los kilómetros 20 al 40; en la A-2611, que da acceso al Parador de Pineta, entre sus primeros 13 kilómetros, de Javierre al Parador; y en la A-136, que une Biescas y Francia por Sallent de Gállego, entre los kilómetros 21 y 27, mientras que se debe circular con precaución entre el 8 y el 21.

La A-2606, que une Escarrilla y el Balneario de Panticosa, necesita cadenas por nieve del kilómetro 6 al 10 y hay que circular con precaución por nieve y hielo en sus seis primeros kilómetros. La vía SCH-02, que une Sallent de Gállego y Formigal, requiere cadenas por nieve en sus cuatro primeros kilómetros.

Además, hay que transitar con precaución por la HU-611 –del cruce con la A-2606 al Pueyo de Jaca– por placas de hielo en su primer kilómetro y en la A-135, de Broto a Ordesa, entre los kilómetros 9 y 10.

En la provincia de Teruel no ha sido cerrada todavía ninguna vía, aunque se recomienda circular con precaución sobre todo en zonas altas y zonas de umbría ante la posible formación de placas de hielo.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta