Sanitarios Roca sigue apostando por la fundación We Are Water

0
1989
we are water sanitarios roca

La empresa de sanitarios Roca lleva siete años apostando por la Fundación We Are Water, que ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de ayuda en las zonas más necesitadas.

Uno de los últimos proyectos que ha presentado recientemente esta fundación que Roca puso en marcha en el año 2010, ha sido la creación de un Manual de Construcción de Letrinas, con el fin de poner una guía práctica al alcance de millones de usuarios que no tienen formación previa en materia de construcción y saneamiento.

Las letrinas son el primer escalón para el desarrollo de las zonas más necesitadas, y su construcción se convierte en un factor clave para la salud, la dignidad y la seguridad de las comunidades. La fundación creada por sanitarios Roca pretende aportar soluciones eficaces, autosuficientes, sostenibles, de bajo consumo de agua y bajo coste para mejorar la vida de millones de personas.

Este manual desarrollado por We Are Water recoge la experiencia que, tanto la fundación, como las ONG que colaboran con ella, han acumulado en sus proyectos de saneamiento por todo el mundo. Para poder construirlo se llevó a cabo una mesa redonda en la que todos los participantes valoraron muy positivamente esta iniciativa.

We Are Water ya ha actuado en más de 21 países, especialmente en las zonas de Asia Meridional, y África Subsahariana, cifrando los datos de personas sin acceso a un saneamiento digno en más de 1.648 millones. La labor de esta fundación, que pertenece a la empresa de sanitarios Roca, ya ha beneficiado a más de 540.000 personas.

Dejar respuesta