90 niños acuden a las colonias de invierno que organiza Cruz Roja Zaragoza

0
624
cruz-roja

Las puertas del Colegio de la Fundación la Caridad abrieron el pasado martes para noventa menores provenientes de familias en dificultad social que se encuentran estos días con el problema de dónde llevar a sus hijos de tan corta edad.

Esta iniciativa, desarrollada por Cruz Roja Zaragoza, ha rebajado por primera vez la edad de los participantes de 6 a 3 años, quienes disfrutarán de diversas actividades cada día desde las 8.30 horas hasta las 15.00 horas.

Cincuenta menores estarán atendidos por el área de Infancia y 40 por Cruz Roja Juventud. En total, más de 20 voluntarios dedicarán su tiempo libre al entretenimiento y cuidado de los menores.

Entre las actividades que podrán disfrutar estos niños, se encuentran algunas como ir al cine, museos, patinaje, cuentacuentos, manualidades e, incluso, se espera la visita de los Reyes Magos.

Los niños más mayores, además de tiempo de ocio, tendrán también horas de refuerzo escolar para no perder el ritmo de estudio y mejorar su rendimiento académico.

Estas colonias de invierno cuentan con un servicio de catering financiado gracias a las aportaciones de los socios. Los voluntarios serán los encargados de preparar las mesas y de atender a los niños en el comedor.

Este proyecto nació con la intención de facilitar a los padres un lugar al que llevar a los menores mientras se forman, trabajan o buscan empleo durante los periodos largos de vacaciones escolares, mientras los niños disfrutan de actividades de ocio y tiempo libre que sus familias no se pueden permitir.

FUENTE: Europapress 

Dejar respuesta