Guía para disfrutar de unas jornadas de esquí en Jaca

0
630
Esquí Jaca

Los paisajes del Pirineo Aragonés están comenzando a cubrirse poco a poco de un manto blanco y eso significa que la temporada de esquí está muy cerca. Los amantes de este deporte ya pueden ir preparando todo lo necesario para esquiar en el Pirineo Aragonés un año más disfrutando de algunas de las mejores pistas del país: Formigal, Astún y Candanchú.

Desde el Hotel Real Jaca nos enseñan esta guía de las pistas, que destacan por cercanía y calidad de las instalaciones, con todo lo necesario para esquiar en el Pirineo Aragonés, viviendo una experiencia completa, única e inolvidable.

En lo referente a Formigal, hay que destacar los 180 kilómetros de dominio esquiable además de sus 146 pistas (12 verdes, 35 azules, 51 rojas, 43 negras y 5 itinerarios). La cota ronda entre los 1.145 y 2.250 metros y tiene una capacidad para 50.005 esquiadores por hora. La estación cuenta con diferentes servicios a disposición de los clientes: Diversos puntos de descanso, servicio de fotografía, parking exclusivo para clientes, jardines de nieve, taquillas guardaesquís y servicios de autobús y alquiler. Para los más experimentados también cuenta con pistas especiales como Terrain Park, Fobas Park, Boarder Cross o Crono Slalom para poner a prueba las habilidades con el esquí. No obstante, para aquellos que no tienen mucha experiencia hay disponible una escuela de esquí (edad mínima a partir de 4 años) con más de 200 profesionales y más de 50 años de experiencia para garantizar una formación de calidad.

Por otro lado, tenemos la estación de Astún con un total de 50 kilómetros de pistas (5 verdes, 18 azules, 21 rojas, 6 negras y 10 itinerarios). La cota oscila entre 1.700 y 2.000 metros con un total de 15 remontes y una capacidad para 20.000 esquiadores cada hora. Al igual que la estación de Formigal, tiene diferentes servicios disponibles: Espacios gastronómicos, taquillas automáticas, jardín de nieve y servicios de autobús y alquiler de taquillas y equipamiento de esquí. Como novedad podemos encontrar una zona exclusivamente de trineos, abierto de 11:00 a 16:00 horas.

Por último, nos encontramos con la estación de Candanchú, 55 pistas de esquí repartidas en 10 pistas verdes, 12 azules, 16 rojas 13 negras y 4 pistas amarillas. Tiene una longitud de pistas de 50,5 kilómetros con una capacidad para un total de 24.950 esquiadores por hora. La cota oscila entre los 1.530 y 2.400 metros y además cuenta con 134 cañones de nieve. Los servicios que ofrece Candanchú son los siguientes: Alquiler de material de esquí, jardín de nieve (Candanchulandia), espacios de restauración, consigas, guardaesquís y taller de reparación de material de esquí. En la estación se pueden realizar diversas actividades como puede ser el snowpark o el esquí para niños para completar la jornada de la mejor forma.

Por su céntrica ubicación y por las instalaciones y habitaciones con todos los servicios que ofrece, estamos ante un hotel ideal para descansar tras unas jornadas de esquí y completar la experiencia con una visita por la ciudad o pasando la Nochevieja en Jaca disfrutando de las luces navideñas.

Dejar respuesta