REE pone en funcionamiento la ampliación de la subestación de AVE-Zaragoza

0
693
ave

Los trabajos de ampliación realizados por la Red Eléctrica de España (REE) en la subestación de AVE-Zaragoza durante todo este año ya han dado sus frutos y se ha puesto en servicio la ampliación situada en el barrio rural de La Cartuja Baja.

Gracias a esta ampliación, que ha supuesto una inversión de 770.000 euros y que se encuentra dentro de las diferentes actuaciones que la REE está llevando a cabo en la comunidad aragonesa para mejorar su sistema eléctrico, se incrementa la seguridad, fiabilidad y calidad del suministro eléctrico en el entorno de Zaragoza.

En este sentido, la REE es responsable del desarrollo y mantenimiento de la red, de gestionar el tránsito de electricidad entre sistemas exteriores y la península y de garantizar el acceso de terceros a la red de transporte en condiciones de igualdad, ha señalado la empresa en una nota de prensa.

Con este proyecto no solo se facilitará la operación y mantenimiento de esta instalación, sino que también se mejorará la alimentación al AVE y la evacuación de la energía generada en los parques eólicos cercanos a Zaragoza.

Dejar respuesta