Mañana comienza en Zaragoza el Congreso Aragonés de Voluntariado

0
270
congreso voluntariado

Más de 600 personas representantes de asociaciones e instituciones relacionadas con el entorno de la solidaridad se darán cita los días 13 y 14 de diciembre en el Congreso Aragonés de Voluntariado en Zaragoza.

Este encuentro que, nace con el objetivo de dar visibilidad social a los más de 350.000 voluntarios de la Comunidad aragonesa, se desarrollará bajo el lema ‘Voluntariado PLUS. Creando puentes’ este año.

Este congreso representa una gran oportunidad para fomentar, dar visibilidad y reconocer la labor del voluntariado, así como para actualizar conocimientos y mejorar su gestión. Por ello, en se abordarán temas como la importancia del reconocimiento público de la acción voluntaria o las posibilidades de creación de alianzas entre las nuevas instituciones que son promotoras del voluntariado en Aragón.

Durante los dos días de congreso las mesas redondas, debates y ponencias tendrán lugar en el Patio de la Infanta de Zaragoza y estarán dirigidas a todas las personas que desarrollan labores de voluntariado: técnicos de asociaciones, responsables de voluntariado corporativo en las empresas, universitarios, voluntariado en administración pública y todas las personas interesadas en la materia.

Este foro promovido por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y que cuenta con la colaboración de la Fundación Ibercaja, la Fundación Caja Inmaculada, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Fundación Piquer, pretende convertirse en uno de los encuentros más importante del sector.

Además de las ponencias y las mesas redondas, este congreso contará con una feria de stands donde participarán 34 entidades con voluntariado que se encargarán de dar a conocer las diferentes acciones que llevan a cabo en el ámbito social, internacional de cooperación al desarrollo, ambiental, cultural, deportivo, educativo, socio-sanitario, ocio y tiempo libre, comunitario y de protección civil.

Dejar respuesta