La localidad zaragozana Villamayor de Gallego contará con 29 aerogeneradores

0
1230
aerogeneradores

El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego ha adjudicado una concesión de parcelas municipales con el fin de instalar una infraestructura eólica con 29 aerogeneradores.

El contrato de arrendamiento de estos suelos tiene una duración de 25 años y contiene una cláusula por la cual el canon anual por derecho de superficie de la subestación se destinará a actuaciones relacionadas con la acción social.

La empresa que promueve esta iniciativa es Siemens Gamesa, que se encargará de instalar un total de 113 MW distribuidos en tres parques eólicos. En la localidad de Villamayor de Gállego se instalarán 67 MW de potencia, y el resto se situará en parte del área de Alfajarín.

Los parques eólicos que van a crearse tienen ya nombre. Campoliva I, Campoliva II y Primoral. En Campoliva I se van a ubicar 17 aerogeneradores, con una potencia cada uno de 2,1 MW. En Campoliva II, el número asciende a siete, con la misma potencia, y en Primoral se van a colocar cinco, con una potencia de 3,3 MW por cada aerogenerador.

El objetivo de esta inversión es el de contribuir al desarrollo de energías limpias en la comunidad aragonesa, así como crear nuevos puestos de trabajos.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta