Kase.O, galardonado en los III Premios ‘Labordeta’, recuerda con admiración al cantautor

0
1070
kase-o

Javier Ibarra, conocido como Kase.O, ha sido galardonado en la tercera edición de los ‘Premios Labordeta’. Antes de recibir el premio, el músico y cantante aseguró que es «algo muy bonito» ser reconocido con un galardón que lleva el nombre de Aragón y de Labordeta, a quien ha asegurado que «quería mucho y lo sigo queriendo y admirando, escucho sus canciones, leo sus libros y se le echa mucho de menos».

Kase.O ha detallado que coincidió con Labordeta en un par de ocasiones, una en las Cortes de Aragón y otra en el Ayuntamiento, cuando fue también pregonero en la capital aragonesa, y ha recordado que el cantautor le dijo que le gustaban los Violadores del Verso y que él si hubiera nacido en nuestra época sería rapero más que cantautor, ha comentado, al recordar que Labordeta escribía poesía y «entendía nuestros versos y nuestra manera de expresarnos, pasó por lo mismo a la hora de crear».

El músico, que este año ha pronunciado el pregón de las Fiestas del Pilar y ha sido galardonado en los Premios de la Música Aragonesa, ha asegurado sentirse muy orgulloso con este nuevo reconocimiento y ha estimado que la Fundación le entrega este premio “por llevar Aragón por el mundo», con sus letras y en toda su carrera «Zaragoza está presente».

Asimismo, Javier Ibarra ha estimado que con sus letras ha sobrepasado al público del rap y ha llegado a muchas otras personas de Aragón. En este punto, ha llamado a educar en igualdad a los más jóvenes para luchar contra una sociedad que aún es «machista».

El resto de galardonados por la Fundación José Antonio Labordeta (el bailarín Víctor Ullate, el escritor Ignacio Martínez de Pisón, la actriz Luisa Gavasa,  el periodista Miguel Mena y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza) han recordado al polifacético artista y político aragonés como un hombre «libre, recto, bueno y generoso» que, de haber nacido en otra época, «habría sido rapero».

Dejar respuesta