El cava “Reyes de Aragón” entre los mejor puntuados según “Wine Pleasures”

0
152
cava-aragones

La última edición de la cata ciega anual que realiza la publicación catalana “Wine Pleasures” consolida el cava aragonés de Bodegas Langa entre los más reconocidos y mejor puntuados.

El jurado de esta edición, que se ha celebrado hace escasos días, ha aupado el cava “Reyes de Aragón” a la cima del ranking de los cavas españoles y, en concreto, ha distinguido el “Reyes de Aragón Gran Reserva” con la Medalla de Oro en la categoría de cavas brut nature de larga crianza.

Es larga la lista de premios que cosecha desde hace años esta firma aragonesa pionera en la producción de cava y la principal productora en Aragón. En concreto, esta medalla de oro no es la primera que reciben las Bodegas Langas, que ya obtuvieron este galardón en el concurso internacional Bacchus. Además, expertos de la talla del crítico Robert Parker también han destacado la calidad del espumoso bilbilitano. Otro de los galardones destacados, es el otorgado por la revista inglesa “Decanter” que lo nombró mejor cava del mundo con la denominación “Best in Show”.

Bodegas Langa, que este año ha cumplido su 150 aniversario, elaboran sus cavas con las variedades Chardonnay y Macabeo, obtenidas alrededor de 200 hectáreas de viñedos propios y asociados. La firma, que anualmente produce medio millón de botellas de cava, exporta al extranjero el 60% de ellas. Aun así, en el mercado nacional ya es el cava más demandado en Aragón por delante de los cavas catalanes.

Para el próximo año, inaugurarán una nueva planta de almacenamiento y de degollado de cava, de 1500 m2 que les permitirá duplicar la producción que tienen actualmente. También para el próximo año, sacaran al mercado una nueva línea de cavas de alta gama , bajo  la marca Reyes de Aragón.

Dejar respuesta