El cineasta Carlos Saura reconocido con la Medalla de Oro de EGEDA

0
132
carlos-saura

 El realizador aragonés Carlos Saura será galardonado con la Medalla de Oro de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) en homenaje a su extensa y exitosa trayectoria en el mundo del cine.

La trayectoria del cineasta abarca la dirección, el guion y la producción de títulos tan relevantes en la historia del cine como Cría cuervos, ¡Ay, Carmela!, La prima Angélica, Tango o Bodas de sangre, por los que ya atesora cerca de un centenar de reconocimientos tan distinguidos como un premio BAFTA, un Oso de Oro y dos de plata como mejor director en Berlín, el Gran Premio del Jurado en Cannes y San Sebastián o dos premios Goya, por citar algunos.

Esta Medalla de Oro, que se entregará en el marco de la 23 edición de los Premios José María Forqué (el 13 de enero de 2018), ya ha galardonado a una larga lista de nombres como Eduardo Ducay y José Luis Borau, además de Fernando Trueba, Agustín Almodóvar, Santiago Segura, Pedro Masó, Elías Querejeta, entre otros.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, ha hecho público el nombre del realizador aragonés en un acto de presentación de Los Forqué que se ha llevado a cabo en Zaragoza. Esta medalla da así continuidad al espíritu potenciador del territorio que adquirió este reconocimiento desde la pasada edición cuando se distinguió al productor andaluz Antonio Pérez, celebrándose la gala en Sevilla.

Dejar respuesta