Nace Golden Promise Brewing, una nueva cerveza artesana aragonesa de la mano de Boris de Mesones

0
186
Golden Promise Brewing

La cerveza artesana está de moda y Zaragoza ha vuelto a aportar su granito en este sector. De la mano de dos aragoneses, Pilar Sopeséns y Alexander Mabry, nace una nueva propuesta de cerveza artesana: Golden Promise Brewing.

Esta nueva marca aragonesa parte con una producción de 5.000 litros repartidos en dos referencias y dos formatos, barril y botella. Todo bajo de alta cocina cervecería con una cuidada selección de ingredientes 100% naturales procesados con talento, imaginación y la destreza de un oficio artesanal potenciado con la mejor tecnología. El resultado: dos cervezas con gran personalidad.

Para una de las recetas, Golden Promise Brewing ha contado con la colaboración de Boris de Mesones, maestro cervecero y uno de los gurús del sector craft más importantes del mundo, para la creación de una de las recetas, la IPA Edición Limitada. IPA es el acrónimo de Indian Pale Ale, un estilo creado por el antiguo Imperio Británico que añade más lúpulo, un conservante natural que además la hace más fácil de digerir. En la creación de Golden Promise Brewing se ha conseguido una cerveza con un cuerpo maltoso muy potente, con un sabor dulce increíblemente balanceado y en sintonía con el delicioso aroma a notas de vainilla y maracuyá que le confiere la perfecta combinación de lúpulos americanos. Además, sus 7.2% perfectamente integrados la convierten en una cerveza muy fácil de beber.

Por otro lado, se ha creado una Scottish Ale con un grado alcohólico de 5.5% que mezcla varios estilos: el cuerpo y sabor de la típica receta escocesa, rica en maltas caramelo y azúcares pero con un aspecto anaranjando intenso, más propio de una amber ale, con un toque de trigo ahumado y avena. Además, el delicioso aroma a cítrico con notas de melocotón y frutas tropicales de sus lúpulos americano y australiano la convierten en una cerveza intensa, de cuerpo medio y muy sabrosa.

Dejar respuesta