La Plaza España se llenó de juguetes y globos contra la violencia sexual infantil el pasado domingo

0
134
Fundacion Mas Vida

La Fundación Más Vida contó con un amplio respaldo ciudadano en la convocatoria organizada durante el pasado domingo 19 de noviembre en la plaza España de Zaragoza contra la violencia sexual infantil.

El mensaje “yo protejo, yo actúo” sonó alto y claro y se visibilizó con juguetes y globos con mensajes. Además, desde la Fundación se leyó un manifiesto en el que se destaca la importancia de dar recursos a los niños para protegerse contra un delito que afecta al 20% de los menores.

Con el fin de promover el mensaje de que la infancia tiene que ser libre y feliz, los juguetes se fueron llenando de globos atados uno a uno con la participación del público. Además de la amplísima presencia ciudadana, también asistieron los actores Pablo Regalado y Patri Coronas.

Esta acción fue promovida en el marco del proyecto de educación para el desarrollo “haz la diferencia, actúa” subvencionado por el Gobierno de Aragón, que busca visibilizar y combatir la violencia sexual en la infancia desde la sensibilización y la concienciación social de la magnitud del problema para conseguir la participación y el compromiso activo de la población aragonesa en la prevención y denuncia.

La violencia sexual suele mantenerse en secreto, pues en la mayoría de los casos el agresor es una persona del entorno más cercano del menor, lo que ocasiona que por temor o vergüenza sean silenciados, llegando a salir a la luz sólo un 2% de los casos.

En el manifiesto que leyó Alexandra Cordero, de la Fundación Más Vida, aseguran que ayudarán a los niños “enseñándoles a distinguir los secretos buenos de los malos y las partes de su cuerpo públicas y no públicas”. Pero para ello, afirman que necesitan “el compromiso de la sociedad aragonesa contra una lacra de la que son víctimas 150 millones de niñas en el mundo y 73 millones de niños, y en España una de cada cuatro niñas, y uno de cada siete niños”.

Dejar respuesta