El Gobierno de Aragón ha lanzado una campaña para fomentar el uso responsable del móvil entre los jóvenes

0
144
Móvil

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una campaña en redes sociales y centros educativos con el fin de fomentar un uso responsable del teléfono móvil.

Esta campaña, dirigida tanto a alumnado como a los docentes y las familias, pretende concienciar sobre el uso responsable de la tecnología bajo el lema “el móvil te conecta a las nuevas tecnologías, a un mundo de información y ocio, pero no para que desconectes de las personas”.

El objetivo principal es el de favorecer la convivencia de los ciudadanos la tecnología desarrollando conductas saludables, así como fomentar un uso racional y en positivo de los móviles, con decisiones compartidas y en familia.

El 69% de los menores de la comunidad aragonesa, de entre 10 y 15 años, tiene un teléfono móvil, según los datos del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, además de que el 96,6% son usuarios habituales de internet.

El creciente uso de las nuevas tecnologías y de los dispositivos móviles entre la población más joven hace necesaria esta campaña para proporcionar consejos y recomendaciones no solo entre los jóvenes, sino también entre las familias y adultos que les rodean.

Entre las recomendaciones de la campaña se aconsejar proteger siempre la intimidad de uno mismo y de los demás; tener momentos libres de móvil, como las comidas y las cenas, y convertirlos en tiempo para hablar y para la familia; evitar el móvil para estudiar y antes de dormir; fomentar las relaciones cara a cara, etc.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta