‘EnseñArte’ el programa con profesionales especializados que acercan la cultura a las aulas

0
615
enseñarte

EnseñArte: Invitación a la cultura’, es un programa piloto que va a tener lugar entre el 8 y el 20 de diciembre en 14 centros educativos de Zaragoza con el fin de fomentar la música, la literatura y las artes plásticas y escénicas en las aulas.

Esta iniciativa, que el pasado curso ya se probó en seis centros, se dirige a alumnos de Secundaria, Bachillerato, FP, Enseñanzas de Régimen Especial y Enseñanza Permanente de Adultos que cursen en centros públicos.

El programa se articulará a través de clases prácticas e informativas en las que profesionales de probada competencia formarán a los alumnos en sus respectivas especialidades con el objetivo de contribuir a que desarrollen competencias culturales, artísticas y audiovisuales y enseñarles a disfrutar de sus diversas manifestaciones, así como generar nuevos públicos y revitalizar el sector.

‘EnseñArte’ contará con una página web donde los centros podrán conocer las opciones que este programa ofrece, como si fuese un catálogo, y solicitar su participación para llevar la cultura a sus aulas y generar espacios de reflexión cultural con los alumnos.

Entre los profesionales que están participando en el programa piloto se encuentran profesionales como el bailador Miguel Ángel Berna, el productor audiovisual Leslie Calvo, la historiadora Marisancho Menjón, el director de cine Miguel Ángel Lamata y la novelista y dramaturga Vanessa Montfort.

 FUENTE: Europapress

Dejar respuesta