El pianista ruso Alexei Volodin actuará en el ciclo ‘Temporada Musical’ organizado por CaixaForum

0
696
Alexei Volodin

Alexei Volodin, pianista ruso ganador del Concurso Internacional Paloma O’Shea en Santander en 1998, actuará este fin de semana en el ciclo ‘Temporada Musical’ organizado por CaixaForum.

Este ciclo que acoge una multitud de variedad de músicas de todo el mundo, contará con la presencia de Volodin pero también de la pianista venezolana Edith Peña, que acompañara al pianista en su actuación mientras se proyecta la ilustración incidental de Sagar Forniés, joven ilustrador barcelonés.

En el repertorio que ofrecerá Alexei Volodin se encuentra la obra ‘La Consagración de la Primavera’, de Igor Stravinski que da el nombre al concierto. Además, también sonará la Suite número 2 op.17 de Sergei Rachmaninov y Variaciones sobre un tema de Paganini, de Witold Lutoslawski.

Volodin ha ganado numerosos premios: en el Concurso Internacional Paloma O’Shea en Santander (1998), en la Competición Internacional de Piano de Australia en Sydney (2000) y en el Concurso Internacional Ennio Porrino en Cagliari (2001). En el verano de 2003 el ganó el primer premio en el noveno concurso Géza Anda en Zurich.

Dejar respuesta